Uptyab abre Concurso Bicentenario Batalla de Carabobo

La recepción de obras será hasta el 21 de mayo 

La Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab) abre el proceso de recepción de obras para participar en el Concurso Bicentenario Batalla de Carabobo, el cual cerrará el 21 de mayo, evento que busca promover la investigación y la creatividad del sector educativo como parte del Plan Universidad en Casa, que impulsa el ente ministerial.
Ahyran Amaro, directora de Políticas Estudiantiles de la Uptyab, informó que el concurso contempla dos categorías, ensayo y poesía, y podrán participar estudiantes, egresados, docentes, investigadores, trabajadores administrativos y obreros de la universidad; quienes podrán enviar sus obras al correo electrónico prensauptyab@gmail.com.
“El correo deberá contener dos documentos word adjuntos, los cuales llevarán como nombre el seudónimo del participante, seguido de un guión y la inicial del contenido del documento, teniendo presente que uno contendrá la obra y el otro los datos personales del mismo. Por ejemplo: si mi seudónimo es Antártida, un documento se llamará Antártida-o y el otro Antártida-d”, explicó Amaro.
Los textos presentados – dijo Amaro –  deben estar enfocados en el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, sus principios e importancia actual. Los ensayos deberán tener una extensión mínima de tres páginas y máxima de 10, en letra arial a 12 puntos con interlineados de 1,5. Entre tanto, la poesía puede ser en rima o en verso libre, con una extensión mínima de una página y máxima de dos, en letra arial a 12 puntos con interlineados de 1,5.
Un jurado, conformado por tres miembros de la Comisión del Bicentenario Batalla de Carabobo de la Uptyab, seleccionará al ganador de cada categoría y lo dará a conocer el 24 de junio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: