UPTYAB celebró día internacional de los profesionales de la enfermería

UPTYAB
Prensa Uptyab.- La comunidad de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab), especialmente el sector vinculado al Programa Nacional de Formación en Enfermería Integral Comunitaria (PNF-MIC), se congregó en el auditorio “Pedro Cordido” de la institución, para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería.
La celebración, inició con una misa de acción de gracia, oficiada por el presbítero Gilmer Oviedo, quien exhortó al estudiantado del PNF-MIC para que, desde ya, y posteriormente como profesionales de la enfermería, actúen siempre alegres cual servidores con profunda vocación, “sean ustedes verdaderos instrumentos del amor de Dios”, insistió el padre Oviedo.
Seguidamente, fue instalado el acto central, en el que la profesora Mirian Herrera, coordinadora del citado PNF, se dirigió al público asistente, con emotivas palabras e instó a continuar en la búsqueda de la superación profesional y personal, basado en esa noble labor como es la Enfermería Integral Comunitaria.
En cuanto a la ponencia principal, estuvo a cargo de la Msc. Carmen Quiroz -docente jubilada- quien hizo propicia la oportunidad para explicar muy detalladamente las distintas facetas que a lo largo de la historia se ha desarrollado el ejercicio de brindar atención a los enfermos.
Por otro lado, correspondió a la docente Andrea León, la tarea de disertar sobre el “Decálogo de la Enfermería”, diez aspectos fundamentales que el profesional de esa especialidad debe cumplir en aras de ejercer con altura moral y valores éticos, el compromiso que significa desempeñar esa importante labor.
Al cierre de la actividad, se hizo entrega de reconocimientos a varios docentes del mencionado PNF, para luego trasladarse a otra área de la universidad a reinaugurar el laboratorio de enfermería “Dr. Jacinto Convit”, espacio reequipado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) y reacondicionado con el apoyo y colaboración de varios integrantes del movimiento estudiantil “Somos Uptyab”.
Cabe destacar, que en los ambientes municipalizados de la Uptyab -Peña, Bruzual, La Trinidad y en Arístides Bastidas- también se realizaron actividades, tales como: entrega de reconocimientos y ponencia denominada “Principios éticos y valores en la Enfermería”.
A %d blogueros les gusta esto: