Uptyab dio inicio al convenio con el Instituto Universitario Adventista de Venezuela

Uptyab Adventista de Venezuela

Prensa Uptyab.- La Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab) y el Instituto Universitario Adventista de Venezuela (IUNAV) empezaron a consolidar el Convenio de Cooperación Interinstitucional de Educación Universitaria, tras una reunión de trabajo realizada recientemente en las instalaciones de la Uptyab, entre un equipo docente y directivo de ambas casas de estudios.
Al respecto, Jennifer Sánchez, Secretaria General del Consejo Universitario de la Uptyab, informó que este encuentro permitió evaluar la apertura de tres secciones, las cueles serán dos para el Programa Nacional de Formación (PNF) en Administración y una para el PNF en Informática, en un espacio para prosecución académica.
Sánchez detalló que el Instituto Universitario Adventista de Venezuela, el cual tiene sede en el municipio Nirgua, egresa a sus estudiantes hasta técnicos superiores universitarios, mientras que la Uptyab a través del convenio los formará en licenciados e ingenieros cumpliendo primero con el trayecto inicial adaptado a la transición académica que requieres los fueros licenciados e ingenieros.
Por su parte, la profesora Nathaly Serrano, coordinadora de Gestión Curricular de PNF y FA, acotó que están haciendo toda una planificación para lo que será la preinscripción, inscripción y la formación del personal docente en la Filosofía de la Misión Alma Mater.
“Actualmente hay una demanda de 70 estudiantes entre administración e informática, para el caso del PNF en Administración ya está cerrado el censo, mientras que para el PNF en Informática aún se mantiene abierto en ese sector.
En cuanto a las actividades académicas se llevarán a cabo en la sede del IUNAV, situado en el sector Las Lagunas, vía Salón del municipio Nirgua, donde compartiremos escenas docentes de la Uptyab y del IUNAV”, recalcó Serrano.
A %d blogueros les gusta esto: