Uptyab impulsó Plataforma Universitaria Municipal en Sucre

Uptyab impulsó Plataforma Universitaria

Prensa Uptyab.- Autoridades rectorales de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab), con apoyo del personal docente y administrativo de esta institución, impulsaron Plataforma Universitaria Municipal en Sucre para brindar atención a la población de jóvenes interesados en incorporarse al sistema de educación universitaria.
Lesbia Montes, vicerrectora territorial de la Uptyab, informó que la jornada de oferta académica y proceso de preinscripción se efectuó en el sector La Robertina del municipio Sucre, con el apoyo de alcalde de la dicha jurisdicción, Luis Adrián Duque, y el Movimiento Somos Uptyab. De igual forma, montes destacó la colaboración de sargento segundo de la milicia Alirio Leal, jefe de comunidad, quien organizó a los habitantes para participar en el proceso.
Por su parte, la secretaria general de la Uptyab, Jennifer Sánchez, comentó que como complemento a la jornada los pequeños del sector disfrutaron de actividades recreativas, organizadas por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV); mientras que los adultos aprendieron de la actividad agraria, a tras vez de la participación de los representantes de Misión Robinson Productiva.
“Hemos atendidos a muchas personas en este proceso municipalizado de preinscripción, además de brindar asesoría a estudiantes de nuestra institución que desean reincorporarse para estudiar en el municipio donde residen; así como brindamos a tención a 16 egresados de la Misión Sucre como Técnicos Superiores Universitarios en Producción Agroalimentaria, quienes solicitaron realizar la prosecución en nuestra institución”, indicó Sánchez.
“Todo este equipo promueve proyectos de alianza con movimientos sociales del partido, para desarrollar programas de acuerdo al diagnóstico del área específica”, puntualizó.
Al finalizar aseveró Dicenso que en esta jurisdicción se han conformado  más de 20 redes populares y se aspira continuar trabajando de la mano con las comunidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: