Usuarios de SimpleTV reclaman por nuevo aumento de tarifas

Por redes sociales, usuarios de la empresa de telecomunicaciones  han SimpleTV ha mostrado sus quejas ante un nuevo aumento de los planes básicos de tras 12 días de la última actualización de precios.
Desde el lunes, 15 de febrero, el plan Básico 72 canales que tenía un costo de 1.011.830,95 bolívares pasó a costar Bs. 1.467.154,87, un incremento de 31%.
Mientras que, el plan Byte pasó de Bs. 4.047.323,77 a 5.261.520,92, que representa 30 % de lo que ya pagaban los usuarios por este paquete de 98 canales, es decir que deben cancelar 3,48 dólares al mes por esta opción.
María Elisa Álvarez, directora de Mercadeo de SimpleTV explicó que el aumento frecuente se debe a “tiene que ser un negocio rentable para la empresa”.
Detalló que los planes que suben son el Básico y Byte, que son en bolívares y están atados a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), cuyo último marcaje se realizó el 15 de febrero.
Mientras que los otros dos planes se reflejan en dólares y están atados a la tasa del dólar oficial del día en que la persona paga. También recordó, además, que todo el contenido que ofrece la empresa debe ser pagado en divisas a compañías extranjeras, por lo que para ofrecer el mejor contenido deben ir al mercado internacional para adquirirlo.
Sobre algún ajuste de tarifas, Álvarez aclaró no está planteado porque la empresa está operando en un país con una hiperinflación. Señaló que SimpleTV está en constantes conversaciones con el ente regulador y por esa razón hay cuatro planes para diferentes segmentos del país.
“Las personas que no tengan las posibilidades de tener el plan Giga o Tera pueden tener el plan Byte o el plan Básico. El plan Byte es mucho más robusto en contenido y tiene además canales internacionales, el plan básico también tiene canales internacionales”, dijo
A %d blogueros les gusta esto: