Venezolanos piden justicia en Corte Penal Internacional de La Haya

Corte Penal Internacional

Una delegación venezolana conformada por el ex Diputado Walter Marquez, el Embajador Orlando Viera-Blanco y el Embajador Claudio Sandoval, sostuvieron reunión el día de hoy en la Corte Penal Internacional  de La Haya.
De acuerdo a un comunicado de prensa, los funcionarios acudieron al organismo para impulsar la celeridad procesal de más de 110 denuncian en contra del régimen de Nicolás Maduro.
A continuación, el comunicado:
La Corte Penal Internacional ha conocido de múltiples comunicaciones y denuncias por delitos de lesa humanidad perpetrados por el régimen de Caracas de Nicolás Maduro. Igualmente, la Fiscal de esta Corte Internacional, Fatou Bensouda, dictó el pasado mes de Febrero de 2018 una medida de examen preliminar, siendo que en septiembre del mismo año, Paraguay, Argentina, Perú, Chile, Colombia y Canadá presentaron denuncia contra Nicolás Maduro y altos funcionarios del régimen.  Es importante impulsar la celeridad procesal que abre más de 110 denuncias en contra de Maduro en base del artículo 15 del Estatuto de Roma, para que se formalice una investigación. La impunidad no puede convertirse en patente de corso de represión al pueblo Venezolano, destacó el Embajador venezolano de Canadá, también activista de DDHH.
Por su parte Walter Márquez ha presentado dos denuncias en contra de la Fiscal Bensouda, las cuales cursan ante la Presidencia de la Corte Penal Internacional y ante el Mecanismo de Supervisión Independiente del mismo despacho.
«Es fundamental revisar las actuaciones de la Fiscal de la CPI por neigligencia grave y por qué a Hay un retardo injustificado en los procesos» apuntó el ex Embajador Márquez.
De igual forma Sandoval reconoció la importancia de sensibilizar y generar conciencia en todas las instancias de justicia donde se examinando graves violaciones contra el pueblo venezolano.
A %d blogueros les gusta esto: