Venezuela vence a México y gana el Mundial de Béisbol Sub-23

Séptima entrada.
Gracias a una muy buena actuación del abridor Wikelman Rodríguez y un par de errores a la defensiva rival, el equipo nacional de Venezuela truncó el sueño tricolor por el bicampeonato y finalizó una gran participación en el campeonato tras blanquear por 4-0 a México en la gran final para convertirse en los nuevos campeones del Mundial de Béisbol Sub-23 al conquistar la edición de Sonora 2021.Este es el primer título mundial que consigue el Team Beisbol Venezuela desde que la selección sub-15 conquistó el campeonato del primer mundial de la categoría en 2012, curiosamente, también en México.
El campeonato marca un gran crecimiento en la selección sub-23 del país. Wikelman Ramírez, quien solo había visto acción como relevista a lo largo de tres juegos en el torneo, lanzó la ruta completa blanqueando a la ofensiva mexicana que solo pudo pegar tres hits en todo el partido.
Con esta victoria, el equipo vinotinto cierra su participación en el campeonato ganando 8 de los 9 juegos que disputaron desde la primera jornada. La única derrota llegó en la fase de grupos cuando cayeron en un cerrado juego de pelota ante Panamá por 3-2.
De acuerdo con el calendario publicado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), Venezuela defenderá su campeonato en el próximo Mundial Sub-23 que se llevará a cabo en China Taipéi durante 2022. Las fechas aún están por confirmarse.