Vientos huracanados dejan sin servicio eléctrico a diversas comunidades de Urachiche y Páez

Habitantes de los municipios Urachiche y José Antonio Páez del estado Yaracuy se han quedado sin el servicio eléctrico desde la noche de este lunes, toda vez que en la zona se presentaron vientos huracanados que ocasionaron la caída de árboles, los cuales se trajeron consigo el tendido eléctrico.
José Peñalver, representante de Protección Civil en el estado Yaracuy informó que esta situación  afectó a los municipios Bruzual, Páez y Urachiche, en este último se conoció que más del 60 por ciento de la población no cuenta con electricidad.
Ante esta situación se desplegaron cuadrillas tanto de las alcaldías, así como de equipo de Protección Civil para el despeje de vías «ya que estaban obstaculizadas con estos grandes árboles, así como se contactaron a cuadrillas de Corpoelec para levantar el tendido eléctrico que estaba caído, dando prioridad a sectores cercanos a los centros de salud».
Se conoció además que este plan de contingencia se puede extender varias horas, pues también se debe llegar a zonas rurales que se han visto afectadas con esta situación».

Es importante señalar, -informó- que se reportaron también situaciones irregulares con los techos de algunas viviendas, estos se volaron por el fuerte viento que hizo en la zona, «afortunadamente no hay pérdidas humanas que reportar».
Finalizó indicando que continuarán monitoreando la situación en todo el estado Yaracuy, pues se prevé que la inestabilidad atmosférica continúe durante las próximas horas en la zona.