Voluntad Popular: ‘Rechazamos las historias absurdas de Jorge Rodríguez, porque solo buscan desprestigiar y perseguir a nuestra dirigencia’

Voluntad Popular: ‘Rechazamos las historias absurdas de Jorge Rodríguez, porque solo buscan desprestigiar y perseguir a nuestra dirigencia’
Foto: Cortesía
El partido opositor Voluntad Popular (VP), rechazó este viernes la supuesta vinculación que denunció Jorge Rodríguez, con un presunto narcotraficante que fue detenido en Colombia, identificado como Biagio Garofalo Forte.
«Desde Voluntad Popular, rechazamos las historias absurdas de Jorge Rodríguez, historias que nadie cree, porque además de absurdas, son repetidas. Solo buscan desprestigiar, amedrentar y perseguir a nuestra dirigencia», escribió el partido en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Asimismo, dijo que, una vez más, el régimen de Nicolás Maduro decide ir en «contra» de esta organización y del diputado Marco Aurelio Quiñones al denunciar una supuesta vinculación con Garofalo.
«Voluntad Popular habla de frente, con transparencia, no como el régimen que se ocupa de defender abiertamente a criminales, mientras los venezolanos no tienen ni para llevarse un pedazo de pan a la boca, empeora la crisis hospitalaria y los servicios continúan fallando», añadió la tolda naranja.
Más temprano, Jorge Rodríguez, mostró una supuesta carta de VP, firmada por Juan Guaidó y fechada del 16 de agosto de 2016, en la que se lee que el partido nombró «como coordinador municipal al activista Biagio Garofalo» en Anaco, estado Anzoátegui, donde «el narcotraficante ítalo-venezolano ejercía sus influencias para el narcotráfico y vivía».
Ante esto, Voluntad Popular, afirmó «El señor Biagio Garófalo no es, ni tiene una carta de designación de Juan Guaidó, porque nadie la ha tenido en Anaco»
«La supuesta carta, además de estar mal escrita, es una farsa. Por estatutos, la dirección nacional no puede nombrar dirigentes municipales, esa es una función de las direcciones regionales», subrayó el partido.
VP indicó también que el partido «siempre ha denunciado de manera pública a quienes son señalados de algún delito y hemos plantado posturas firmes, exhortando a la justicia para que haga lo mismo. Los únicos reconocidos como narcotraficantes a nivel internacional están en el régimen».
«Quienes defienden al corrupto de Alex Saab y a los narcosobrinos de Cilia Flores, son los del régimen. Voluntad Popular es transparente y está del lado de la libertad, la democracia y la justicia».
Garofalo, quien fue detenido el pasado 13 de marzo por oficiales de Migración Colombia en Cartagena, era buscado «por las autoridades españolas a través de circular roja de Interpol», según nota de prensa emitida por el organismo colombiano.
«Yo no sé si el Gobierno de Estados Unidos sabe esto, pero yo sí sé que Iván Duque sabe de esto, que Iván Duque utilizó a un grupo narcoparamilitar llamado Los Rastrojos para el traslado de Juan Guaidó a la tontería del 23 de febrero de 2019 (…). También sé que este señor Garofalo es el financista principal de Voluntad Popular», dijo Rodríguez.
Igualmente, Jorge Rodríguez enseñó también unos tuits del diputado de la legítima Asamblea Nacional (AN), Marco Aurelio Quiñones, publicados el pasado 15 de marzo, en los que mencionaba que Garofalo «participó en actividades políticas y actos democráticos como voluntario hasta el 2019».