Voluntad Popular recibió «numerosas denuncias de amedrentamiento y chantaje» para que no se realizara el revocatorio

Voluntad Popular recibió «numerosas denuncias de amedrentamiento y chantaje» para que no se realizara el revocatorio
Foto: Cortesía
El partido Voluntad Popular condenó lo que a su juicio constituye una «violación» al artículo 72 de la constitución: el derecho al revocatorio, y aseveró que recibieron muchas denuncias de amedrentamiento y chantaje contra los ciudadanos.
A través de un comunicado, la tolda naranja aseguró haber recibido numerosas denuncias de amedrentamiento y chantaje para que no se realizara el revocatorio.
A continuación, parte del comunicado:
Cerrando la jornada convocada por los rectores del CNE controlados por el régimen, para matar tempranamente el Referéndum Revocatorio, recibimos numerosas denuncias de actos de abuso de poder y amedrentamiento en varios lugares del país.
Cientos de reportes y denuncias sobre actos irregulares se recibieron durante el día:
Amedrentamiento a funcionarios públicos, cadenas de mensajes manipulando con la comida, amenazas de crear una nueva lista tascón, secuestro de las máquinas por parte de personeros del PSUV, entre otras.
Además, se promovió la desinformación y la confusión, la colocación de máquinas en establecimientos gubernamentales y el sabotaje al ejercicio de los derechos.
Seguramente el régimen presentará resultados diciendo que los ciudadanos no salieron a solicitar el RR y crearán un espejismo comunicacional para repetir su mentira, pero llegan al mismo sitio que los llevó el fraude en el pasado. Esto es un indicador de lo que sucedió en todo el país y lo que fue el proceso diseñado desde el abuso de poder para evitar que los ciudadanos se pudieran expresar.