Voluntad Popular Yaracuy cumple con la formación y evaluación a las estructuras

Este sábado 14 de septiembre el equipo de Voluntad Popular – Yaracuy se constituyó en uno de los estados que cumplió con éxito la actividad formativa programada por la Dirección Nacional, desplegando en los 14 municipios a los equipos de formación quienes protagonizaron el evento, al encargarse de dictar una serie de talleres a los equipos de activistas.
Henry Betancourt, coordinador político de Voluntad Popular en Yaracuy, en representación del Responsable Regional, Gabriel Gallo de aseguró además que se establecieron uniones en los 14 municipios del estado, con los equipos estructurados de forma ampliada para compartir módulos de formación constante con ellos.
De allí se ha generado una evaluación desde el nivel nacional y regional en cuyo proceso ha dejado un extraordinario resultado, porque todo el estado respondió de manera satisfactoria a la actividad que nos explica cómo está funcionando y cómo estamos estructurados como partido en cada rincón.
“Queda así demostrado que estamos en el trabajo de estructuración y valoración constante a objeto de enfilarnos en lo que nos hemos propuesto como es ayudar a nuestro Presidente (e) Juan Guaidó para lograr el cese de la usurpación y así irnos preparando para los eventos electorales que puedan sucederse en el futuro”, explicó.
Voluntad Popular, -refirió Betancourt- continúa ejecutando en una constante evaluación y ayuda para salir de la crisis que mantiene en la actualidad en zozobra al país por culpa del régimen.
15 talleres en Yaracuy
 Entre tanto Jennifer Arias, coordinadora regional de Formación en VP- Yaracuy dijo que apegados a los lineamientos nacionales del partido se realizó en la entidad 15 talleres donde se debatieron en cada uno de los municipios y con el equipo político ejecutivo, el nuevo modelo de identidad de esta organización.
“El módulo ha sido desarrollado en el marco de nuestra declaración de principios, hablamos sobre el perfil del activista, los valores del partido y por último desarrollamos el marco descriptivo de la mejor Venezuela por la paz, bienestar y progreso”, explicó.
En el área de los valores se desarrollaron los 7 aspectos fundamentales que hacen al activista un miembro de VP, entre los que destaca la responsabilidad, respeto, la justicia, la solidaridad, la honestidad, diversidad, libertad e igualdad.
Destacó Arias que durante este día fueron formados y capacitados más de 160 activistas a lo largo y ancho del territorio yaracuyano.