#Yaracuy | 20 familias denuncian que les prometieron sus viviendas hace 6 años y aún esperan los materiales

#Yaracuy | 20 familias denuncian que les prometieron sus viviendas hace 6 años y aún esperan los materiales
Foto: Cortesia
Por lo menos 20 familias del sector Araguaney en el municipio Sucre del estado Yaracuy esperan la culminación de sus viviendas, las cuales formaban parte de un proyecto habitacional que promovió el Gobierno Nacional a través de Banavih hace más de 6 años, pero que pese a lo anunciado por los representantes de dicha institución, esta zona no ha sido consolidada.
Alfredo Catania, vecino de esta comunidad explicó que este proyecto de autoconstrucción fue anunciado “con bombos y platillos” pero que al pasar el tiempo se ha convertido en el dolor de cabeza de estos padres de familias, los responsables del programa entregaron parte de los materiales indicando que debían comenzar y que luego llegaría el resto, la espera se ha llevado más de 6 años.
De las 20 casas aprobadas, 10 se iniciaron a construir en aquel momento, sin embargo, un día de repente dejó de llegar el material, por lo que estas familias siguieron trabajando buscando ellos mismos algunas cosas, “pero consciente que corrían un riesgo, ya que las estructuras no estaban en las condiciones para vivir, pero la necesidad de tener un techo obligó a las familias a vivir en esas condiciones”.
Con las recientes lluvias, – explicó Catania- una de estas viviendas se vino abajo dejando en la calle a una familia humilde que nuevamente acude a las autoridades pero que nadie les da respuesta.
Es por ello, que se reitera el llamado de atención para que se les garanticen viviendas dignas a estas familias, que deben entregarles techos seguros a sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *