#Yaracuy | Activistas por DD.HH exigieron ante la Defensoría del Pueblo la pronta liberación de Javier Tarazona

#Yaracuy | Activistas por DD.HH exigieron ante la Defensoría del Pueblo la pronta liberación de Javier Tarazona
Foto: Cortesia
La mañana de estos martes representantes de diferentes organizaciones para la defensa de los Derechos Humanos en el estado Yaracuy se acercaron a la sede regional de la Defensoría del Pueblo en San Felipe, para consignar documento en el que solicitaron la liberación de diferentes activistas, entre los que destaca Javier Tarazona.
Charles Thomas, coordinador regional del Movimiento Vinotinto, informó que fueron varias las ONG`S que se acercaron en esta oportunidad para rechazar la detención arbitraria no sólo de Tarazona, sino de Emilio Negrin, Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Gabriel Blanco, Reinaldo Cortés y Néstor Astudio, quienes son defensores de los DD.HH. así como sindicalistas y activistas, los cuales se encuentran detenidos arbitrariamente.
“Durante los últimos años la ONG tachirense FundaRedes y su director José Javier Tarazona Sánchez han sido víctimas de numerosos actos de hostigamiento y amenazas por parte de voceros oficialistas y militantes del partido de Gobierno, sin embargo, un día dejaron de un lado las amenazas y el día 2 de julio de 2021 fue detenido de manera arbitraria, desde entonces no ha logrado la libertad”, explicó.
Dijo igualmente Thomas que desde entonces tanto sus familiares como amigos han transitado por un largo camino donde se violentan todas las leyes, hoy por hoy exigen la libertad plena e inmediata de cada uno de los detenidos antes mencionados, es una cuestión que se les deben respetar sus derechos, además que ninguno cometió delito alguno.
Finalizó señalando que continuarán con actividades similares en apoyo a quienes trabajan en diferentes puntos del país por el respeto a los Derechos Humanos y que algún momento se han visto vulnerados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *