#Yaracuy | Dirigentes campesinos denuncian irregularidades en decisiones tomadas por el INTI

#Yaracuy | Dirigentes campesinos denuncian irregularidades en decisiones tomadas por el INTI
Foto: Cortesia
Dirigentes campesinos del estado Yaracuy se pronunciaron una vez más para denunciar una serie de irregularidades que se han venido presentando con el Instituto Nacional de Tierras (INTI), aseguran que deben ser revisadas algunas acciones que han venido afectando a los trabajadores del campo.
Braulio Álvarez, dirigente campesino en la entidad y vocero de este grupo de personas denunció que hay una serie de orden de captura para algunos campesinos, caso concreto lo presentado en San Antonio que después de 14 años con título de adjudicación y carta agraria está planteado un juicio de orden penal para quitarle el derecho al trabajo a más de 60 campesinos.
Situación que preocupa a estos padres y madres de familias, ya que son quienes garantizan el sustento diario en sus mesas.
“Ante esta situación hemos solicitado que se instale una comisión donde se concentren representantes del Gobierno, Fiscalía, Fuerzas Armadas y la Dirección del Movimiento Rural de Campesinos”, aseguró.
Expresaron además que continuarán haciendo diferentes llamados de atención para garantizar la tranquilidad de estos trabajadores del campo, quienes aún esperan un pronunciamiento oficial.