#Yaracuy | El gremio educativo protesta frente a la zona educativa

#Yaracuy | El gremio educativo protesta frente a la zona educativa
Foto: Cortesia
Este jueves 4 de agosto el gremio educativo, activo y jubilado se reunió en las inmediaciones de la zona educativa del estado Yaracuy para protestar por las violaciones a sus derechos laborales.
Los docentes claman por la derogación del instructivo ONAPRE, la firma de la convención colectiva, además, de exigir la liberación de los sindicalistas presos.
“El gobierno que se hace llamar obrerista se le olvido lo que es el principio de progresividad y nos ha aplicado a los trabajadores de la educación el principio de la regresividad” asegura Nayrobi Aviña con respecto a la cancelación del bono vacacional, mismo que aseguro no están pidiendo al tratarse de un derecho para docentes, administrativos y obreros.
Mal pagados
Avila además afirmo que los ingresos de un docente actualmente no pueden pagar medicamentos ni cubrir un funeral de un familiar.
“Desde el año 2018, hace 4 años ya. El ministerio de educación nos debe el 280% de un aumento salarial”
Para Yorvis Peña, han sido 4 años de reclamos, de silencios e indiferencia por parte del ministerio a todos los reclamos por ello tomaron la calle para una protesta pacifica con el fin de hacerse escuchar.
Instructivo Ilegal
Los docentes aseguran que el instructivo ONAPRE se ha usado para eliminarles más del 70% de sus primas contractuales, primas que se han luchado por más de 20 años.
“Nos robaron las vacaciones” podía escucharse durante la protesta, pues La ONAPRE es también causante de la reducción del 75% del bono vacacional.
En pie de lucha
Los educadores se mantienen fieles a su palabra de no iniciar el venidero año escolar si no se le otorgan soluciones a las problemáticas que plantean, además de empezar a respetar sus derechos laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *