Yaracuy | En lo que va de año han muerto 16 reclusos por tuberculosis en la Comandancia General de la Policía

En el año 2019 fallecieron 29 reclusos por tuberculosis, tan sólo en este centro de reclusión, el cual concentra a más 500 privados de libertad.
 por: Ricardo M. Tarazona, el 7 julio, 2020

Con la muerte de otro recluso en días pasados en la Comandancia General de Policía de Yaracuy suman 16 los fallecidos a causa de la Tuberculosis en lo que va de año.

Familiares y demás reclusos denuncian que no son tomados en cuentas sus derechos humanos, “entendemos que fallamos en algún momento de nuestras vidas, pero requerimos atención y no nos pueden dejar morir así”.

Dijeron además que a inicio del 2020 cuando fallecieron los primeros brindaron atención médica, pero de un momento a otro dejaron de entregar las medicinas y atención especializada y fue entonces donde comenzaron a morir más y más reclusos.

Son muchos los que están infectados con esta enfermedad, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto, “aquí también hay hacinamiento y esto agrava la situación”.

En el año 2019 fallecieron 29 reclusos por tuberculosis, tan sólo en este centro de reclusión, el cual concentra a más 500 privados de libertad, reiteran el llamado a las autoridades regionales y nacionales para que sean atendidos.

con informacion de: https://activistasciudadanos.org/activismo/yaracuy-en-lo-que-va-de-ano-han-muerto-16-reclusos-por-tuberculosis-en-la-comandancia-general-de-la-policia/
A %d blogueros les gusta esto: