#Yaracuy | En Sabana de Parra protestaron contra los salarios de hambre

#Yaracuy | En Sabana de Parra protestaron contra los salarios de hambre
Foto: Cortesía
Un grupo de habitantes de Sabana de Parra protestó este 18 de agosto con una tranca de vía en la entrada del municipio José Antonio Páez, estado Yaracuy, en rechazo a los “salarios de hambre”, impuesto por la administración de Nicolás Maduro.
La sociedad civil acompañada de importantes dirigentes gremiales, manifestaron para exigir mejores salarios y reivindicaciones.
“Elevamos nuestra voz de apoyo a los docentes en Venezuela que han protestado por el pago de sus bonificaciones que el gobierno de Maduro pretende suprimirles”, dijo.
Los manifestantes solicitaron la eliminación de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), y la restitución de todos los beneficios laborales contemplados en las convenciones colectivas y en la Constitución.
Entre las solicitudes, destacaron la necesidad de un pago acorde a la canasta alimentaria y la canasta básica tal y como lo establece el artículo 91 de la Constitución.
Tendencia inflacionaria
Este 04 de agosto, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) publicó las cifras de inflación e indicadores económicos correspondientes al séptimo mes del año.
De acuerdo al registro, la canasta alimentaria alcanzó una cifra de 392 dólares; 2.269 bolívares según la tasa del Banco Central de Venezuela para el momento. En cuanto a la inflación, la misma se ubicó en 5,3 % y la variación de precios interanuales fue de 139 %, mientras que la inflación acumulada del año 2022 llegó hasta 62 %.
Además, el OVF detalló que la economía venezolana continúa con su tendencia inflacionaria y agregó que, para el momento, posee una de las inflaciones más altas del mundo.
En julio la tasa de cambio del dólar, subió 3,4 %. Actualmente, con el incremento del dólar oficial a 6,18 el salario mínimo nacional se ubicó en 21,03 dólares.