#Yaracuy | Falla en subestación eléctrica dejo al 90% del Nirgua sin electricidad

#Yaracuy | Falla en subestación eléctrica dejo al 90% del Nirgua sin electricidad
Foto: Cortesía
Un 90% de la población de Nirgua estuvo sin servicio eléctrico el día de ayer domingo 15 de mayo. Una falla en un transformador habría sido el motivo por el cual los nirguenses habrían estado aproximadamente 18 horas sin electricidad.
A través de las redes sociales el alcalde del municipio Nirgua Edgar Diaz notifico de una falla eléctrica en el sector este domingo, en un transformador de la subestación Nirgua de la línea 115kv
El equipo de Corpoelec logro restablecer el servicio en el municipio pasadas las 2 de la madrugada de este lunes, luego de 18 horas sin electricidad.
Se pudo conocer a través de una fuente vinculada al ejecutivo regional aseguro a través de redes sociales “Todo se debió a una falla presentada en el transformador 30 MDA”
Descontento
“Un 50% cocina con caracoles eléctricos, otros con leña, y muy pocos con gas” era alguna de las constantes quejas que se podían leer en redes sociales por parte de los habitantes del municipio. Asegurando que a falta del gas la electricidad era entre algún otro, uno de los únicos medios que tenían para cocinar sus alimentos, dejando en evidencia el déficit en el abastecimiento de gas doméstico en el sector.