La mañana del pasado sábado habitantes de Chivacoa en el municipio Bruzual se congregaron en la plaza Bolívar de la parroquia para exigir que se mejore el servicio eléctrico en el sector.
Con pancartas y consignas quienes hacen vida en la parroquia demandaron que el ejecutivo municipal les dé respuesta a sus requerimientos pues el déficit eléctrico que presenta el sector es insostenible.
Cortes Prolongados
Desde hace más de una semana los cortes han sido constantes y prolongados, situación que dificulta el movimiento económico del municipio además de la calidad de vida de los habitantes, quienes aseguran vivir con la incertidumbre de si podrán realizar sus actividades diarias por las constantes fluctuaciones en el servicio.
Cocinar se ha hecho una proeza para las comunidades quienes lamentan no ser abastecidos regularmente con el servicio de gas doméstico, situación que los obliga a hacer uso de implementos eléctricos mismo que a su vez resultan inservibles entre tantos cortes eléctricos.
Asimismo, los protestantes aseguran que algunos de sus electrodomésticos se vieron fuertemente afectados por los cortes situación que a su parecer no es de importancia para el mandatario municipal pues las denuncias por la situación eléctrica que atraviesa el municipio solo han crecido en los últimos meses.
Representantes de las comunidades de Chivacoa solo desean que se escuchen sus denuncias pues aseguran solo “están jugando con la calidad de vida”.
Concluyeron haciendo un llamado vehemente al mandatario regional a que se avoque y ofrezca soluciones oportunas a la problemática.