#Yaracuy | Salvemos Venezuela exige fecha para elecciones presidenciales y parlamentarias

#Yaracuy | Salvemos Venezuela exige fecha para elecciones presidenciales y parlamentarias
Foto: Cortesía
Con pancartas en mano, los partidos políticos que integran la iniciativa ‘Salvemos Venezuela’ en Yaracuy realizaron una protesta pacífica la mañana de este jueves 17 de marzo para exigir fecha de elecciones presidenciales y parlamentarias.
El pancartazo que concentró a varias decenas de dirigentes políticos, tuvo lugar frente a la oficina del CNE Yaracuy, ubicada en la ciudad de San Felipe. “Estamos exigiendo en todas las capitales del país lo que nos deben, elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas” declaró Biagio Pilieri, diputado y coordinador nacional del partido demócrata cristiano Convergencia.
En ese sentido, el dirigente nacional explicó la necesidad de establecer la fecha para las elecciones presidenciales y parlamentarias, ya que los cuestionados procesos electorales del año 2018 y 2020 no contaron con el apoyo popular de los venezolanos y la comunidad internacional; hecho que profundizó la crisis política y social en el país, secuestrando el derecho de los venezolanos a elegir libremente su futuro.
“Elecciones libres y justas para salvar a Venezuela”
El decálogo de exigencias expuestas por Torcuato Peña y los demás dirigentes políticos de la plataforma Salvemos Venezuela, incluye que los venezolanos que están en el exterior puedan votar, cese de inhabilitaciones y devolución de partidos secuestrados.