#Yaracuy | Trabajadores del MAT exigieron la eliminación del instructivo Onapre

#Yaracuy | Trabajadores del MAT exigieron la eliminación del instructivo Onapre
Foto: Cortesia
Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras en el estado Yaracuy exigieron la mañana de este lunes que mejoren las condiciones laborales en dicha institución, a la vez que solicitaron la restitución de los beneficios que fueron suprimidos a través del instructivo de la Onapre.
Edgar Hernández, vocero de este grupo de trabajadores indicó además que es necesario que se realice una revisión del fondo administrativo de seguro, ya que en la actualidad no está funcionando.
“Nosotros estamos exigiendo es que se respeten nuestros derechos como trabajadores, ya que por años hemos dado lo mejor de cada uno y nuestro tiempo para que de la noche a la mañana nos eliminen todos nuestros beneficios, es injusto que estamos en retroceso”, explicó.
Dijo además Hernández que han solicitado la rehabilitación de la sede del MAT en la entidad Yaracuyana, ya que la misma no cuenta con las infraestructura para poder laboral con total normalidad, “no recordamos desde cuándo no le hace un cariñito a la sede, esto se no está viniendo abajo”.
Continuarán con los llamados de atención
Hernández adelantó que se están planteando realizar otras actividades pacíficas para llamar la atención de las autoridades, así como se sumar a esta lucha a demás representantes de otros sindicatos de otros sectores para unificar la lucha en el marco del respeto y cumplimiento a la Ley.