#Yaracuy | Vecinos de La Conquista en San Felipe temen lo peor ante falta de atención en canal de la zona

#Yaracuy | Vecinos de La Conquista en San Felipe temen lo peor ante falta de atención en canal de la zona
Foto: Cortesia
Habitantes de la comunidad La Conquista, ubicada en la parroquia San Javier – Marín del municipio San Felipe en el estado Yaracuy, denunciaron que desde hace más de 10 años las autoridades municipales no realizan limpieza a la canal de dicha comunidad, lo cual ha traído graves problemas entre quienes allí habitan, muchas casas están a punto de colapsar.
Victor Acosta, vecino del sector, explicó que durante años han realizado llamados a todos los alcaldes que han pasado, pero nadie les ha dado respuesta, “por esta falta de atención vemos cómo se acumulan diferentes desechos sólidos, trayendo consigo la proliferación de diversos animales rastreros y malos olores”.
Además que últimamente se han percatado del socavamiento de algunas viviendas de la zona, por lo que reiteran el hecho que la intervención oportuna para evitar un peor desenlace, esto pasa, porque durante las lluvias el agua no tiene por donde circular y se va metiendo en las bases de las viviendas que se encuentran cercanas a la canal.
En material de salubridad, -indicó- también están afectados los vecinos, porque los animales rastreros que se ubican entre la basura se meten en las casas y esto puede generar un brote de enfermedades.
Para finalizar con sus declaraciones, hicieron un llamado a las autoridades locales para evitar que esta situación continúe afectando a las familias que allí viven, “pedimos que por favor alguien se acerque a la zona y vea personalmente lo que está sucediendo”.