Yaracuyano Luis Arráez debuta en las grandes ligas

El pasado sábado 18 de mayo, el T-Mobile Park de Seattle sirvió de escenario para el debut del infielder Luis Arráez en Grandes Ligas con Minnesota Twins. En la baja del quinto episodio, con pizarra de 15 carreras por cero a favor del equipo de Minneapolis, el yaracuyano ingresó al juego en reemplazo del campocorto Jorge Polanco quedando en esa posición en el terreno además de ocupar el puesto de primer bate. En este 2019, Arráez disputó solo cinco juegos en el campo corto con el equipo Pensacola Blue Wahoos (sucursal Doble-A de Twins)“Yo estaba concentrado y me preparé mentalmente porque el juego se abrió, estabamos ganando por bastantes carreras y tenía el feeling que me iban a dar la oportunidad de poder jugar por primera vez en Grandes Ligas. El manager (Rocco Baldelli) me dijo que me preparara, que aprovechara, porque me iba a meter jugar y así fue”, indicó el jugador de 22 años de edad.
Arráez colaboró con su equipo con el segundo out, en la baja del quinto, tras decapitar línea de Mitch Haniger. Posteriormente en su primer turno en las mayores enfrentó a Ryan Garton en la alta del sexto episodio, como segundo bateador en ese inning, y fue dominado con fly al center. “Luego del primer turno Martín (Pérez) me dijo: “Bueno tú vas a dar el hit o qué. Martín es una excelente persona, lo conozco desde los 14 años cuando estaba en la academia de Twins y ahora estamos jugando juntos, quién lo iba a imaginar”, aseguró el yaracuyano tras ser consultado luego de la reacción tras su primer turno en la gran carpa.
Cabe destacar que desde que fue incluido en la nómina de 25 por parte de los Mellizos de Minnesota, el venezolano Luis Arráez ha respondido a la confianza que le ha dado  Baldelli, generando resultados fructíferos e inmediatos.
En sus primeros cuatro juegos disputados, el infielder yaracuyano no solo ha desplegado una tórrida ofensiva, también ha cumplido el rol de utility participando en tres de las cinco posiciones que conforman el cuadro interior.
Arráez, exhibe en el mencionado lapso un promedio al bate de .583, que es producto de conectar siete inatrapables, incluyendo un doble y un cuadrangular en 12 viajes a la caja de bateo. Asimismo, ha pisado la goma en cuatro ocasiones, registra slugging de .917, OPS de 1.560 y ha negociado dos bases por bolas.
Poco fue lo que esperó el criollo número 403 que juega en las Mayores para conectar su primer indiscutible en las Grandes Ligas. El 18 de mayo, mismo día de su estreno, al consumir su segundo turno al bate de la jornada, disparó un doblete ante Cory Gearrin, relevista de los Marineros de Seattle. En ese desafío, entró a defender el campocorto en sustitución del dominicano Jorge Polanco y se fue de 2-1 con carrera anotada.
Fue en su cuarto juego que el yaracuyano de 22 años disparó el primer vuelacercas de su carrera. La víctima fue Noé Ramírez, lanzador de los Angelinos de Los Ángeles.
Con respecto a la defensiva, Arráez ha custodiado el segundo cojín en 19 innings, distribuidos en tres juegos. Ha defendido la tercera base en nueve episodios y el campocorto en tres actos.
Arráez, que pertenece a los Navegantes del Magallanes en la pelota local, es el quinto pelotero nacido en Venezuela inscrito este año en el roster de 25 por los Mellizos.
Antes de su debut en la gran carpa, el infielder dejó average de .342 en 38 encuentros en su paso por AA y registró promedio al bate de .357 en un breve lapso de tres choques en Triple A.
A %d blogueros les gusta esto: