Yaritagua | Daño de válvula acarrea escasez

Yaritagua
Belkys Peréz.- Habitantes de la zona centro de Yaritagua, municipio Peña, llevan tres días sin el servicio de agua potable por tubería, tras dañarse una válvula de 12 pulgadas conectada al sistema que distribuye el líquido hacia dicha zona.
Las comunidades más afectadas son: sector 101, Santa Lucía, Tamanaco,  Concepción, entre otros.
Vecinos han manifestado la incomodidad de no contar con el vital líquido,  dado que se les imposibilita la realización de las tareas del hogar, la higiene personal y elaboración de los alimentos.
Carlos Bracho, habitante, que a raíz de la falla del servicio han tenido que comprar el agua, pero que los cisterneros se aprovechan de la ocasión al pretender ofrecer el llenado de mil litros en 20 mil bolívares.

Sin una gota

Quienes también se quejan de la falta de agua, son los vecinos de la zona Sureste, principalmente de Camino Nuevo, Los Soberanos y Santa Bárbara.
El problema de la escasez se deriva a que el motor del sistema de bombeo del pozo profundo se dañó hace diez días, sin que sea reparado hasta la fecha.
Según, reportan vecinos que para poder abastecerse deben acudir a unas plumas públicas en la comunidad La Encrucijada.
También denuncian que los cisterneros cobran el tanque de agua de 1000 litros en 15 y 20 mil bolívares, respectivamente.

Trabajan en solución

Según nota de prensa publicado en redes sociales por la empresa Aguas de Yaracuy, desde el pasado martes se cumple con la reparación y sustitución de la válvula dañada y el sistema de bombeo en Camino Nuevo fue desmontado para la reparación.
Se  espera que en las próximas horas sea restablecido el servicio.
Igual reseña que algunos sectores les llega el agua que baja por gravedad, además que cumplen distribución por cisterna pública.
Los trabajos se realizan en conjunto con la Alcaldía de Peña
A %d blogueros les gusta esto: