Yaritagua | En Albarical los problemas sobran

Belkys Pérez.- Habitantes del sector Albarical de Yaritagua, municipio Peña, le faltan dedos de las manos y pies al momento de contar cada uno de los problemas que presentan en detrimento de la calidad de vida.
La lista comienza con la falla de los servicios públicos, inseguridad, contaminación ambiental, calles intransitables, transporte público, entre otros.
Lenny Rodríguez, habitante, denunció que en el sector Albarical pareciera que cayeron juntas todas las plagas, puesto que desde hace varios años padecen los efectos negativos al no tener agua potable por tubería, gas doméstico, alumbrado público y un buen servicio de transporte.
Afirma, que para completar los males en la comunidad existe un alto riesgo de epidemia, ya que, aparte del colapso total del sistema de cloacas, cerca del sector existe una industria de procesar cueros de animales (tenería) que, al parecer, no cumple con los requisitos y normas de protección al ambiente.
Yaritagua
“En la comunidad no se ha desatado una epidemia por ser Dios tan grande. Los fuertes olores que emana del colapso de las cloacas se une con los que  salen de la tenería, se hace tan fuerte que nadie lo soporta,  tanto de día como de noche”, denunció la vecina.
Según la denunciante las familias tienen más de seis meses sin recibir el despacho de gas doméstico, lo que ha traído otro inconveniente relacionado a la tala de arbustos para extraer leña.
Igualmente, comenta que no tienen servicio de agua desde hace dos meses, y en cuanto al alumbrado público, en la noche están como boca de lobo, ya que todos los postes están con las luminarias dañadas, sin mencionar que los cortes eléctricos se suscitan a diario.
Habitantes están a la espera de la atención gubernamental.
A %d blogueros les gusta esto: