Yaritagua | No llega el gas doméstico desde diciembre

gas doméstico

Para los habitantes de los sectores Tiama  y La Trilla CC de  Yaritagua, municipio Peña, es inaguantable permanecer por tanto tiempo sin el servicio de gas comunal, tras completar cuatro meses  y medio desde el último despacho en diciembre, tanto en las presentaciones de cilindros de 10, 18 y 43 kilogramos.
Johana López, vecina afectada, comentó que la preocupación se apodera de algunas amas de casas, por el inicio del periodo de lluvia, ya que tampoco podrán salir a buscar leña.
Afirma, que desde el mes de diciembre no se cumple la venta de bombonas de gas, lo que arroja que las familias opten  por el tradicional fogón de leña para la preparación de los alimentos.
“No aguantamos el hecho de cocinar en leña, ya que genera  demasiado humo  y con ello  los efectos negativos para la salud. En el sector hay niños con asma, también abuelos con problemas respiratorios. No podemos seguir así, alguien tiene que hacer algo”, sostuvo.
Sobre la demora en la venta del gas doméstico por parte de la empresa de Gas Comunal, funcionarios encargados en Yaritagua destacan que el despacho se cumple de acuerdo a un cronograma que agrupa los sectores por ejes, por lo tanto hasta que no se cumpla en su totalidad la atención a las comunidades que corresponde, será imposible desviar hacia otras zonas.
Igual, fue aclarado que la demora se debe a que existe problemas con el transporte que se encarga de buscar el gas en las refinerías y traerlo hasta el llenadero en Chivacoa, municipio Bruzual.
Comunidades se organizan
En el sector La Trilla un grupo de vecinos lograron organizar para solucionar el despacho de gas doméstico, pero que es distribuido por la empresa privada en la ciudad de Barquisimeto.
El operativo se cumple cada dos semanas, así algunas familias obtienen el servicio.
A %d blogueros les gusta esto: